¿Qué entendemos por "missed care"?

MISSED CARE

Se definen como aquellos cuidados básicos, que por parte del personal de enfermería no se realizan, se efectúan parcialmente o son diferidos en el tiempo por causas tales como sobrecarga laboral o insatisfacción profesional. Esta omisión del cuidado puede llegar a prolongar la estancia hospitalaria del enfermo así como agravar su situación tanto física como psicológica. Lamentablemente, las condiciones que ha generado la Covid-19 han propiciado un auge de estos cuidados omitidos. 

¿Cómo podemos identificarlos?

Óscar Rey (enfermero) logró validar el Cuestionario sobre la Omisión de Cuidados Enfermeros (OMICE) cuya finalidad es lograr detectarlos a tiempo para solucionarlos antes de que se agraven.

Nuestro proyecto 

Creemos que dando voz a los pacientes ingresados por COVID-19 podemos conocer cuál es el nivel de cuidados omitidos desde su percepción. Que salga a la luz este conocimiento nos puede ayudar a reconducir nuestro trabajo para poder ofrecer el mejor de los cuidados. Por ello, hemos creado la siguiente encuesta que esperamos os ayude.

 

FUENTES

[Última actualización: 12/06/2020]