APLICACIONES

¿Te encuentras en aislamiento por la COVID-19? ¿Estás hospitalizado y no pueden ir a visitarte?

Existen distintas opciones y aplicaciones disponibles para hacer vídeollamadas grupales y seguir en contacto con familiares y amigos.

 

Hablamos de aplicaciones como WhatsApp, Instagram o Facebook Messenger, con la desventaja de que solo permiten realizar llamadas con un número limitado de personas. Urban Tecno explica en el siguiente vídeo cada una de las anteriores mencionadas y otras como Discord o Jitsi que presentan otras alternativas.

Más info:

TIPs PERSONA MAYOR

En los resultados recopilados por el Centro Nacional de Epidemiología, los porcentajes de hospitalizados durante la pandemia son más altos entre las personas de edades avanzadas.

Por este motivo, queremos hablaros de una IDEA para ayudar a los mayores de la casa con el uso de las tecnologías cuando se encuentren aislados por la COVID-19. Susana Muñoz Hernández, profesora universitaria que dirige el grupo de cooperación TEDECO de la Universidad Politécnica de Madrid y el subgrupo experto en alfabetización digital TechPeopleCare, han creado Videollama.me, una página web para conectarse de manera muy sencilla por videollamada.

[Última actualización: 12/08/2020]