La idea principal de esta iniciativa es crear una RED DE APOYO entre los propios pacientes afectados por Covid-19 que estén ingresados en una misma planta de hospital.

EL PORQUÉ DE ESTA INICIATIVA

Creemos que cuando una persona ingresa bajo las circunstancias que rodean a esta enfermedad (incertidumbre, miedo, aislamiento...) puede ser beneficioso contar con una red de apoyo de personas que, pese al aislamiento, se encuentren cercanas a él/ella y que estén pasando por lo mismo, sus compañeros de planta.

BUZÓN DE CARTAS

Se pretende fomentar la creación de un vínculo y una relación de ayuda que intente unir fuerzas, conocimientos y experiencias entre los afectados. Esta implicación directa puede crear una percepción de acompañamiento durante el ingreso para así intentar compensar las carencias que pueda provocar el aislamiento.

Pensamos que enfermería tiene un papel fundamental como vehículo facilitador de la creación de esa relación de ayuda entre pacientes, ofreciendo a la persona tanto una manera de expresar todos sus sentimientos como de una oportunidad de ser escuchado.